Los hitos futbolísticos para la escuela oficial de la U. de Chile Ovalle continúan, ya que este fin de semana los azules en la categoría 2007 competieron en el torneo ‘Caldera Cup’, donde consiguieron el primer lugar en dicho certamen.
En el torneo efectuado en el estadio La Caldera de la ciudad nortina, los azules de la ciudad ovallina viajaron con los equipos de la serie 2003 y 2007 a competir y conseguir buenos resultados.
Y la expedición fue más que buena, ya que en territorio atacameño la categoría 2007 ganó en forma invicta su torneo, al ganar cuatro partidos y empatar solo. Los triunfos ante ColoColo Copiapó, Huracán de Caldera, Ufecach y el empate ante los Tigres de Punitaqui les permitieron levantar la copa de campeón en la primera versión de este certamen.
“Este campeonato para nosotros fue espectacular, porque aparte de lograr el objetivo de lograr el resultado deportivo, los niños pudieron veranear en playas espectaculares, estar en Bahía Inglesa y Caldera. Fue un campeonato redondo”, remarca Óscar Araya, entrenador de la categoría 2007.
Dentro del equipo lograron destacar entre sus jugadores a Martín Mundaca, quien resultó el goleador del campeonato, mientras los arqueros David Neira y Gonzalo Rojas fueron condecorados como los arqueros con sus vallas menos batidas del certamen.
Este triunfo se suma al título obtenido con la misma categoría en la 27° edición del torneo internacional Kico Rojas, donde también levantaron la copa de campeones.
“Este triunfo nos permite llegar con una motivación extra al campeonato regional, salimos campeones en ese mismo torneo, por lo que nos da muchas ganas para continuar por esta senda de triunfos junto con nuestros niños”, agregó.
La categoría 2003 de la institución finalizó en el tercer lugar del mismo torneo, resultados positivos para ambas series que les dan el impulso necesario para proyectar una buena temporada 2018