Durante el fin de semana la patrulla del OS-7 Coquimbo, apoyados por personal de Santiago, quienes trabajan en el desarrollo del Plan de Erradicación de Plantaciones Ilegales de Marihuana, realizaron patrullajes de infantería en el sector rural de Tilama en la comuna de Los Vilos, debido a que manejaban información de que en ese lugar había nuevos cultivos de Cannabis Sativa.
De esta forma, el sábado encontraron, en una quebrada de difícil acceso cinco corrales artesanales con plantas de marihuana en proceso de crecimiento, que eran hidratadas mediante un sistema de riego por goteo que salía desde una piscina instalada en el lugar. Las plantas tenían una altura que variaba entre los 60 centímetros y los dos metros veinte de alto.
En este lugar se extrajeron 1.153 plantas del género Cannabis Sativa y además se incautó más de un kilo (1,025) de marihuana elaborada del tipo cogollo equivalente a más de dos mil dosis de droga en el mercado ilegal.
Segundo golpe
Mientras el domingo en el mismo sector, en una quebrada cercana también de difícil acceso, divisaron siete corrales artesanales en los que había cultivos ilegales de marihuana con plantas que tenían alturas que oscilaban entre 80 centímetros y tres metros veinte de alto; incautando el personal especializado de Carabineros un total de 3.395 plantas vivas de la especie Cannabis Sativa.
De esta forma el OS-7 logró realizar la mayor incautación de cultivos ilegales de marihuana en la región en lo que va de la temporada 2017-2018 del Plan Cannabis, sumando un total de 4.548 plantas vivas las que fueron destruidas luego de dar las cuentas respectivas.