Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel por orden del Fiscal de turno concurrieron al Cerro la Cruz, comuna de Salamanca por Muerte y Hallazgo de Cadáver de una persona de sexo masculino, la cual se mantiene NN.
Según los antecedentes recabados el cuerpo se encontraba sin sus manos y pies y en evidente estado de putrefacción, por lo que los detectives realizan intensas diligencias tendientes a la individualización del occiso y si existe una denuncia por presunta desgracia.
“No ha sido posible su identificación, aunque se maneja una presunta identidad, ya que la persona encontrada portaba un carnet de identidad en sus vestimentas, pero se esta esperando los informes de ADN para tener una confirmación científica”, indicó el Inspector de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, Francisco Villagran.
Los datos preliminares apuntan a un sujeto de 80 años de Ovalle, ya que portaba el carnet de Don Aníbal Aguirre, quien desapareció desde el 9 de febrero y sus familiares nunca pudieron dar con su paradero.
La data de muerte de la persona encontrada es de 15 o más días y su cuerpo fue trasladado al SML de Illapel, para la autopsia de rigor y conocer la causa de la muerte.
El carnet coincidía con ese nombre y presunta desgracia pero la PDI trabaja para poder establecer su identidad de manera científicamente y con entrevistas a familiares.
Para ello se espera examen de ADN ya que no tenía huellas dactilares por la falta de sus extremidades y la autopsia para conocer si hubo participación de terceras personas en los hechos o a los estragos de la naturaleza.