Scouts ovallinos se unen a “La Hora del Planeta”

    0
    66
    Este sábado y por segundo año consecutivo, el Grupo de Guías y Scouts del Colegio Santa María marchará por las calles de nuestra ciudad

    El próximo sábado 24 de marzo a las 20:30 horas se realizará la celebración mundial conocida como “La Hora del Planeta” (promovida por WWF), la que sin duda es la mayor acción voluntaria contra el cambio climático. Ese día millones de personas en todo el mundo apagarán sus luces y desconectarán artefactos eléctricos durante una hora para demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático

    En ese contexto es que el Grupo Guías y Scouts del Colegio Santa María ha querido concientizar a los ovallinos acerca de lo importante de unirse a esa acción en sus hogares y por supuesto, de poder asumir un compromiso a largo plazo en la lucha por el ecosistema.

    De esa forma – y por segundo año consecutivo – la agrupación marchará desde las 10 horas de ese sábado con su tradicional uniforme por las calles de nuestra ciudad.  La actividad culminará a las 12.30 en la Plaza de Armas.

    SOBRE LA HORA DEL PLANETA

    Esta actividad global, busca que los individuos, las empresas, los municipios, centros educativos y, en general, todas las organizaciones y entidades asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

    En tanto, la WWF es una de las organizaciones de conservación independientes con mayor trayectoria a nivel internacional. Fue fundada en Suiza en 1961 y actualmente trabaja en más de 100 países en los seis continentes. Cuenta con más de cinco millones de socios y un equipo de cinco mil colaboradores. 

    WWF Chile trabaja para proteger los ambientes terrestres y marinos del sitio prioritario Sur de Chile, zona identificada por WWF como uno de los 35 lugares más importantes para la conservación en el mundo, al mismo nivel que lugares icónicos como Galápagos o Madagascar.  

    En el año 2002, WWF se estableció legalmente en Chile con una oficina de proyecto en Valdivia enfocada en la protección de los bosques de la Ecorregión Valdiviana.