Kico Rojas pierde final de Copa de Campeones

    0
    2
    img_8020

    En 70 minutos de juego se derrumbó el sueño de levantar la copa. Academia Kico Rojas batalló, pero no fue suficiente para quedarse con la Copa de Campeones, tradicional certamen de fútbol amateur regional, cayendo ante Justo Donoso de La Serena por 2-0.

    Los ovallinos salieron a realizar un juego construido en ataque desde los primeros minutos. En la mayor parte lo consiguieron, pero no fueron lo suficientemente certeros en el área rival. Por su parte, los serenenses trataban de realizar su juego directo, buscando en la mayoría de las veces al delantero Juan Castillo.

    Ya en el descanso, el equipo que vistió de blanco se mentalizó en que su arma de ataque diera con el arco. Y fue así, en una desinteligencia en defensa de los limarinos, Castillo se fue en demanda del pórtico y el balón quedó servido a Francisco Vega, quien fusiló al arquero local. Fue el 1-0 y a celebrar.

    La visita realizó modificaciones para aguantar el resultado y aprovechar los contragolpes, mientras que Kico Rojas trataba de hilar jugadas, pero sin peligro.

    Fue en un contragolpe que Castillo se vistió de crack. Le ganó la marca al defensa, eludió al portero y cobró el 2-0 lapidario. Nada qué hacer para Kico Rojas a falta de cinco minutos para el final del partido.

    En los minutos adicionados por el árbitro pudo descontar el conjunto ovallino, por intermedio de un penal ejecutado por Rodolfo Soto. El ahora delantero pateó, pero desvió el lanzamiento, como diciendo que no era una tarde para los locales.

    Fin del compromiso y Justo Donoso a celebrar.

    “Es lamentable perder esta final que estaba bonita. Perdimos jugando muy bien y ellos al contraataque. Esto sigue, estoy agradecido de mi equipo con grandes personas y felicitarlos”, expresó el otrora arquero de Deportes Ovalle, quien dejará el fútbol amateur competitivo.

    Un lamentable final para una campaña de Kico Rojas que supo de buenos resultados a nivel regional, pero que destaca como inédita en su primera participación en la Copa de Campeones.