Tenis de mesa se alista para los Judejut con presencia limarina

    0
    87
    El equipo regional se conformó tras los selectivos disputados en el Polideportivo de Ovalle.

    Desde el próximo 6 de mayo, las regiones de Atacama y Coquimbo serán sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut. Serán varios deportistas sub 19 que competirán en el certamen juvenil, entre ellos varios limarinos que compondrán el equipo regional de tenis de mesa.

    El 50% de los tenimesistas tienen raíces en el Limarí, por lo que el equipo regional tendrá colores verdes en el certamen trasandino. Par conformar el equipo los deportistas tuvieron que batallar en un selectivo, donde los clasificados fueron Fernando Morgado y Lucas del Fierro (La Serena), Hugo Castillo (Monte Patria) y el capitán del equipo, Matías Rivas (Ovalle), quien clasificó directo al ser el tenimesista con mayor experiencia en torneos internacionales.

    Por su parte, el equipo femenino estará compuesto por Mikaela Zambra y Militza Glasinovic (La Serena), Jacqueline Núñez y Maite Aguilera, ambas de Ovalle.

    La principal carta regional será Matías Rivas, quien disputará sus sextos Judejut en forma consecutiva.

    “En los Judejut 2016 logramos el primer lugar por equipos y yo en singles, mientras que el año pasado fue nuestro peor Judejut, donde no conseguimos nada. El rendimiento no fue bueno y este año queremos que sea distinto, estamos entrenando desde enero en forma seguida para conseguir los objetivos, que serán ganar el singles, por equipos y tratar de conseguir el dobles mixtos”, dijo el tenimesista.

    Los ocho atletas buscarán recuperarse de los Juegos Judejut 2017 de Bolivia, donde no lograron un buen desempeño como equipo. Y esta su oportunidad, ya que el tenis de mesa se disputará en el Gimnasio Techado de Coquimbo, donde tendrán la oportunidad de ser los anfitriones y sacar ventaja a la localía.

    “Había una posibilidad que el tenis de mesa se jugara en Ovalle. Como jefe técnico regional decidimos hacerlo en Coquimbo, porque varios equipos de Argentina, Perú y Bolivia, tienen climas muy similares al de Ovalle, por lo que no tendríamos alguna ventaja. Favorece, porque en las mañanas es más húmedo, la paleta se humedece, la goma de resbala más al impactar la pelota”, sostuvo Arturo Marín, uno de los entrenadores del equipo regional.

    Además de ir a buscar los primeros lugares, el equipo cuenta con dos jugadores de proyección.

    “Los tres primeros jugadores son sub 19 y el cuarto cupo de damas y varones corresponde a la categoría sub 14, todo esto con objetivo de potenciar la categoría que este año disputa los Juegos Deportivos Escolares”, agregó Marín.

    El equipo entrena tres veces por semana en el colegio Amalia Errázuriz y en el Polideportivo de Ovalle y a medida que se acerque el evento se dirigirán a Coquimbo para acostumbrar su juego a la humedad costera.