Comuna de Río Hurtado presenta su Plan Anual de Desarrollo a Seremi de Educación

    0
    68
    Autoridades locales entregaron el Padem al Seremi de Educación en el Salón de Actos de Samo Alto

    Un plan que contempla los objetivos y metas a cumplir este 2018, que vienen a respaldar y potenciar el trabajo realizado con anterioridad en los establecimientos educacionales, según señaló el alcalde, Gary Valenzuela. “Me siento orgulloso de contar con el Seremi de Educación, que nos permite entregar los lineamientos que hay como Ministerio y que se complementan con los que tenemos nosotros, en esta comuna netamente rural, pero con un trabajo muy cercano a cada uno de los establecimientos educacionales, fortaleciéndolo y dándole el espacio necesario, y todos los esfuerzos que corresponden para que nuestros niños, sean el soporte para el desarrollo”.

     

    Por su parte el Seremi de Educación, valoró los avances obtenidos en  materias de innovación de procesos y herramientas de trabajos en cada uno de los 20 establecimientos existentes en la comuna. “Río Hurtado ha potenciado la educación en esta comuna, innovando metodologías y herramientas de trabajo, en laboratorios, con manualidades, entre otras. Felicito a esta comuna por su total apoyo a la educación de nuestros niños y jóvenes. También alinearlo con lo que indica el programa presidencial, en que hay que fortalecer la primera infancia, educación escolar, educación técnico profesional y educación superior”.

     

    De acuerdo a la ley, el Padem es un instrumento de planificación, evaluación, y gestión, y debe contemplar un diagnóstico de la situación de cada uno de los establecimientos educacionales del sector municipal, el cual debe enmarcase en los objetivos comunales de educación y adecuarse a las normas técnico – pedagógicas y Programas del Ministerio de Educación. La comuna de Río Hurtado cuenta con 20 establecimientos educacionales, entre ellos,  escuelas unidocentes, escuelas con enseñanza básica y el liceo municipal, ubicado en la localidad de Hurtado.