Seremi de la Mujer y Equidad, Ivón Guerra: “Condenamos cualquier acoso o menoscabo a una mujer”

    0
    53
    "Las puertas de la Seremia y del servicio están abiertas para cualquier mujer que desee ser escuchada y apoyada” - Seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) - Ivón Guerra

    Todavía no se esclarecen las responsabilidades en cuanto a las denuncias de supuesto acoso sexual y laboral interpuestas por cinco carabineras contra uno de los capitanes  al interior de la Tercera Comisaría de Ovalle.

    En relación a esas acusaciones por parte de las funcionarias, la seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Ivón Guerra, comentó, “es un hecho que está en proceso de investigación. Se deben esclarecer los sucesos denunciados “.

    Sin embargo, expresó que, “como Seremía condenamos cualquier acoso o menoscabo a una mujer. Hay que esperar que la justicia entregue una sentencia sobre este caso y mientras transcurra el proceso de investigación, esperamos que la institución aludida siga colaborando con la entrega de información para aclarar cuanto antes lo sucedido”.

    Además agregó que, “las puertas de la Seremia y del servicio están abiertas para cualquier mujer que desee ser escuchada y apoyada. La dignidad y respeto debe ser la base para terminar con la violencia de género.  Espero que esto se aclare como corresponde”.

    En cuanto al acoso sexual, afirmó, “es una realidad de la cual no estamos ajenos. Es un flagelo que denunciaremos siempre y queremos erradicar”.

    Además de enfatizar que, “nuestro Ministerio está siempre preocupado y además está en nuestro programa de Gobierno el proteger y velar por el bien de las mujeres de nuestro país”, valoró los esfuerzos por poder indagar este tema, “destacar el actuar de la institución de Carabineros y la disposición del General (jefe IV Zona), Rolando Casanueva, de aclarar e investigar este tema”