Desde Monte Patria a los Judejut

    0
    73
    Hugo Castillo representará a la región en los próximos Judejut junto con el equipo regional de tenis de mesa

    Desde el 6 de mayo se disputarán los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut, y la región de Coquimbo contará con cuatro representantes en el tenis de mesa que provienen de la provincia de Limarí. Uno de ellos es Hugo Castillo, quien con 14 años jugará su primer torneo ‘grande’.

    El tenimesista ha tenido importantes resultados en esta disciplina, como por ejemplo, ser campeón regional en su categoría y representar a Coquimbo en los Juegos Deportivos Nacionales en Santiago.

    Castillo surge como deportista en su natal Monte Patria, en la escuela Alejandro Chelén Rojas, donde su profesor José Carvajal lo instruyó con los primeros años de lecciones.

    “Llevo tres años practicando tenis de mesa y estos son mis primeros Judejut. Mi familia me incentivó por practicarlo, al igual que mi profesor José. Agarré pasión a este deporte y me empezó a gustar cada día más”, dijo el deportista.

    Ahora estudia en el Liceo Politécnico y junto con la Academia Municipal de tenis de mesa entrenan en las dependencias del colegio Amalia Errázuriz, quienes les han facilitado un espacio.

    “Todos dicen que era un deporte muy fácil, pero no es así. Para mí se me hizo difícil y me propuse seguir mejorando. Mi objetivo es aprender de los más grandes y pasar las llaves. Estoy motivado por estos juegos”, comentó.

    Desde la cabina técnica detallan las capacidades técnicas de Hugo sobre la mesa.

    “Tenemos mucha confianza en lo que pueda hacer Hugo. Él es un jugador formado por José Carvajal, al igual que su compañero Milenko Gallardo. Hugo es un jugador ‘lapicero’, que ocupa solamente una goma. Siempre cuando entra a la mesa, ingresa con la actitud de que va a ganar. En esta edad se demuestra una gran inseguridad, lo que en Hugo es todo lo contrario y eso da que hablar a nivel regional”, sostuvo Ricardo Ibacache, uno de sus entrenadores.

    Ahora Hugo junto con el resto de sus compañeros seguirá entrenando para el comienzo de los Judejut en mayo.