Los taekwondistas locales regresaron con buenas noticias desde Viña del Mar. En la Copa Águilas de Fuego tuvieron una destacada participación, con varias medallas colgadas en el cuello.
La delegación ovallina compitió en el torneo zonal centro norte, donde estuvieron presentes deportistas provenientes de Santiago, Valparaíso, Ovalle y los anfitriones viñamarinos. El contingente liderado por la entrenadora Paulina Miranda consiguió trece podios en combate, un gran resultado considerando el viaje largo y de madrugada que hizo la delegación para llegar a la región de Valparaíso.
Sin embargo, el equipo rindió mejor en la modalidad ‘formas’, ya que se quedó con la copa al tercer lugar por equipos. Los integrantes del tercer puesto fueron David García, Jason Torres, Fabiola Mora, Sebastián Guardia, Arturo Castro y Víctor Mitchel.
“Hay alumnos que se integraron hace poco a la academia, solo tuvimos entrenamiento cuatro meses, por lo que nos faltó mejorar y tener más roce en la región en la modalidad de combate. Pero igualmente nos fue bien y los muchachos van evolucionando”, dijo la entrenadora.
Por su parte, en la modalidad de combate, Camilo Lazo, Ignacio Castro, Marco Ocanto, Mauricio Ocanto, y Fabiola Mora, se quedaron con segundos lugares. Mientras que Maximiliano Olivares, Constanza Carrillo, Alfredo Castro, Maite García y Samuel García se quedaron con el primer lugar en sus respectivas categorías.
“Practico desde septiembre taekwondo, he notado evolución en la técnica y flexibilidad. Me he sentido muy bien, porque todos me han tratado excelente”, sostuvo Marco Ocanto de 17 años.
Los taekwondistas seguirán entrenando de cara al resto de la temporada