A las seis y media de la mañana se recibió un comunicado en la central de comunicaciones de Limarí indicando que un grupo de individuos habían robado un camión estacionado en el sector de Tranquillas. De inmediato personal de la Tenencia de Carreteras Limarí inició un patrullaje por el sector para lograr dar con el paradero de los delincuentes.
Mientras realizaban el patrullaje y al llegar al kilómetro 358 de la Ruta 5 en dirección sur, en la comuna de Ovalle, sorprendieron a siete individuos sobre una camioneta blanca que coincidía con lo relatado por testigos, los sujetos tomaron dirección norte por lo que se inició un seguimiento a distancia que finalizó en el kilómetro 370, en donde procedieron a la fiscalización de todos los ocupantes en el servicentro del lugar.
Los individuos al ser controlados por los Carabineros portaban las especies sustraídas minutos antes desde el camión que consistían en tres cajas de cartón que portaban insumos varios de minería, que fueron avaluados por la víctima en dos millones de pesos. Los sujetos además portaban un napoleón, el cual utilizaron para forzar la puerta del camión y robar las especies.
Por lo anterior, los funcionarios procedieron a la detención de los siete delincuentes, todos mayores de edad y con antecedentes penales; uno de ellos además se encontraba prófugo de la Justicia con una orden vigente por el mismo delito, hecho cometido en la comuna de La Serena.
La Fiscalía dispuso el control de detención para todos los imputados, quienes fueron identificados como K.A.P. de 21 años; G.A.V. de 19 años; S.C.R. de 22 años; B.V.G. de 19 años; V.Z.H. de 22 años y N.M.G. de 22 años, este último era el que se encontraba prófugo de la Justicia. En el parte policial sólo figuraban seis detenidos.