Fallece trabajador que quedó grave tras ser aplastado por pesadas planchas

    0
    105
    La tragedia sucedió este jueves al interior del local en el paseo peatonal de Ovalle. Crédito: Estefanía González

    Como Rafael Arturo Barrenechea Lambert fue identificado el hombre de 62 años que falleció durante la medianoche de este jueves tras permanecer grave en el hospital de Ovalle luego de sufrir un grave accidente mientras trabajaba dentro de la carnicería Carnes Kar, ubicada en Avenida Vicuña Mackenna, en Ovalle.

    El hombre, quien había sido contratado por la empresa para construir una cámara de frío en el local, sufrió lesiones gravísimas cuando cerca de las 17 horas del jueves unas cinco planchas de polietileno, de aproximadamente 40 kilos cada una, cayeron sobre él, aplastando su cráneo y abdomen.

    Si bien, Barrenechea, quien provendría de Copiapó, fue estabilizado y llevado al hospital local, la gravedad de sus lesiones le produjeron la muerte cerca de la medianoche.

    EL ACCIDENTE

    Según relata Carlos Cortés, administrador del local de Carnes Kar, el accidente se produjo pasadas las 16 horas, cuando el hombre, quien trabajaba solo y a honorarios, estaba cortando unas planchas de polietileno.

    “Estaba construyendo una cámara para congelados y ayer (el jueves) en horas de la tarde estaba cortando unas planchas las cuales desató, las planchas estaban afirmadas en la pared, él sacó dos y las dejó, estaban amarradas, y fue a sacar la tercera cuando se le cayeron las planchas encima a la mitad del cuerpo” explicó Cortés, señalando que llamaron inmediatamente a la ambulancia.

    “Llamamos inmediatamente a la ambulancia, los paramédicos lo reanimaron, lo estabilizaron y lo llevaron al hospital de Ovalle”, relató Cortés.

    El trabajador llegó al hospital aproximadamente a las 17:30 horas, donde se trataron sus lesiones que comprometían su cráneo y abdomen, sin embargo, debido a la gravedad de las mismas falleció a las 00 horas.

    INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE

    La Policía de Investigaciones PDI a través de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por orden del Fiscal de Turno, concurrió hasta las dependencias del local de carnes Kar para investigar la muerte del trabajador.

    El Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle sostuvo que “se logró establecer que a la víctima le cayeron encima de él cinco planchas de aproximadamente 40 kilos”.

    Desde la PDI informaron que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena para la realización de la autopsia de rigor señalando además que los Detectives continúan realizando una serie de empadronamientos y levantamiento de evidencias para establecer las causas del accidente y si el trabajador cumplía con las medidas de seguridad.