Desde las 17.00 horas de este domingo, el Club Social y Deportivo Ovalle (CSD Ovalle) buscará recuperarse en su nueva casa en el campeonato oficial de Tercera B. Fue amarga la derrota obtenida la fecha pasada ante U. Compañías en Coquimbo (3-0 en contra), por lo que ahora deberá recuperarse perentoriamente.
Esa derrota caló hondo en el vestuario, ya que entrenaron previamente lo que los serenenses podían poner práctica durante el partido, pero los dirigidos por Juan Carlos Ahumada no lo demostraron en cancha, perdiendo el encuentro por un abultado marcador.
Para revertir este momento, el conjunto limarino enfrentará a Quilicura Unido, equipo que acumula solo una unidad en el campeonato, en tres fechas disputadas.
“Lo importante de este partido es ganar, es lo único que tenemos que hacer. Debemos estar concentrados y ser más claros en las jugadas. No debemos fallar en las jugadas de balón detenido y debemos aprovecharlas oportunidades que nos generemos”, afirma Robinson Barrera, delantero de “El Equipo de la Gente’.
El ariete que proviene del fútbol amateur local (Deportivo Quiscal) alertó que en el último partido fallaron en el finiquito, pero que durante estos días han intensificado el trabajo en ese aspecto.
“No queremos regalar puntos, ni de visita ni de local”, agregó el extremo Manuel Rojas.
EL ESTADIO
CSD Ovalle volverá a hacer de local en el Estadio Diaguita. Ante Quilicura Unido y en el recinto de avenida La Chimba, los ovallinos aprovecharán los bajos resultados obtenidos por su rival de turno, además de lucir su juego en el gramado.
“Tenemos un bonito estadio, queremos usarlo, estamos felices por poder jugar en él”, acota Rojas.
El último partido disputado por el club en el recinto fue el 2 de diciembre, cuando se midieron por la liguilla de ascenso ante Buenos Aires de Parral. Aquella vez fue una derrota, por lo que esperan que en esta oportunidad el resultado les sea favorable.
“Obviamente es lindo para nosotros como ovallinos, es bonito jugar allí y debemos demostrar a la gente que nosotros podemos representar de buena manera a la ciudad”, dijo Barrera.
A partir de las 17.00 horas del domingo, CSD Ovalle saldrá al campo del Estadio Diaguita a reencontrarse con el triunfo en el campeonato de Tercera B.