Niña fallece tras colisión en camino a Samo Alto

    0
    113
    Ambos vehículos se dirigían hacia Río Hurtado cuando, por causas que se investigan, uno colisionó a otro.

    Una niña de ocho años de edad falleció el pasado lunes 30 de abril luego de que el auto en el que viajaba sufriera un lamentable accidente.

    Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas del lunes en el kilómetro 17 de la ruta D-595, a la altura del sector Los Olivos,  cuando dos automóviles que viajaban en la misma dirección colisionaron. “Son dos vehículos menores, los cuales se dirigían en la misma dirección hacia el sector de Río Hurtado, uno de los vehículos, por circunstancias que se están investigando, colisiona al que lo antecedía por la parte posterior”, informó el prefecto de Limarí-Choapa, Christian Herrera.

    Herrera sostuvo que producto de la colisión el conductor del vehículo perdió el control de éste. “Pierde el control del móvil, hace un giro sobre su eje y a consecuencia de eso una menor que transitaba en uno de los vehículos salió eyectada de su asiento golpeándose su cabeza y falleciendo en el mismo lugar”.

    Los otros ocupantes de los vehículos, siete personas en total, resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladadas al hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.

    En el mismo vehículo en que viajaba la niña fallecida iba una bebé de siete meses que resultó policontusa, quien iba sentada correctamente en el sistema de retención infantil (silla de seguridad).

    El prefecto de Limarí-Choapa explicó que probablemente la niña fallecida iba sin su silla de seguridad.

    SILLA DE SEGURIDAD

    Desde marzo de 2017 comenzó a regir la normativa que obliga a todos los conductores de automóviles particulares a transportar a niños y niñas bajo sistemas de retención infantil (sillas infantiles) hasta los nueve años.

    A partir del 17 de marzo del año pasado, hasta cumplir los 9 años (o estatura de 1.35 cm y 33 kilos de peso), los niños y niñas deben ir en una silla adecuada según su edad, eso con el objetivo de resguardar la seguridad de los niños y niñas en vehículos particulares y de esa forma prevenir y reducir las muertes y lesiones en niños y niñas en accidentes de tránsito.

    El no portar a los niños en sistema de retención infantil es una infracción gravísima, con una multa que va de 1,5 a 3 UTM, más suspensión de licencia de conductor.