Desde el día 18 de mayo, los clientes de la empresa cableoperadora local, Cable Color, han sido afectados por una serie de problemas en su servicio de televisión ofertado por esta compañía.
Ante las quejas de sus usuarios, la empresa ovallina salió al paso de las críticas asegurando que este problema se estaría dando por un fenómeno radioeléctrico provocado, al parecer, por un megaoperador que se encuentra trabajando en la zona lo que impide la correcta recepción de sus señales.
Nally Cayo, asesora de Gerencia, explica que durante estos días, la compañía estuvo trabajando en aumentar la capacidad de su plataforma de recepción de señal, ya que Cable Color es una de las pocas empresas que proporciona un servicio de Televisión Digital y HD sin necesidad de contar con un decodificador, pues solo se requiere que los televisores cuenten con la norma establecida en el país (ISDBT). La idea con estos trabajos sostiene, es incluir más canales HD gratis para sus clientes.
“Ese trabajo finalizó el día jueves 17 de mayo” apunta, pero a contar del día siguiente “y sin evadir nuestra responsabilidad hacia nuestros clientes y usuarios” asegura, “hemos sido tremendamente afectados como pequeña empresa local debido a que un megaoperador ha puesto en marcha una frecuencia cercana a la que utilizan los satélites IS21 e IS11, escenario que ha provocado la caída de tres de nuestras más importantes antenas, ante lo cual nos hemos visto en la obligación de denunciar lo ocurrido en el organismo regulador SUBTEL. Esperamos sinceramente concurran a la brevedad posible a fiscalizar tal acción”.
Al respecto, Nally Cayo aseguró que entretanto, los técnicos de la empresa se han mantenido trabajando para estabilizar las señales, afirmando que “las señales digitales ya se encuentran operativas prácticamente en un 98% debido a que las hemos trasladado desde nuestra planta ubicada en la ciudad de Vicuña para seguir brindándoles el servicio a nuestros clientes a la espera de la fiscalización solicitada”.
La funcionaria reiteró las disculpas a sus clientes, señalando que se mantendrán trabajando hasta recuperar toda la grilla de señales de que disponen, avances que serán informados a través del fanpage de la empresa y otros canales de contacto.
Además, señaló que se generará “en el mes de junio un descuento automático a todos nuestros clientes que tengan contratado el servicio de TV y que se han visto afectados” sostuvo. “Esperamos que esta situación que tan injustamente ha dañado a nuestra empresa se aclare y solucione en el más corto plazo posible” concluyó.