Las Condes se comprometió en entregar 2000 luminarias a los municipios de Ovalle y Río Hurtado, tras la firma de un convenio de donación. Los jefes comunales, Claudio Rentería y Gary Valenzuela, acompañados por el gobernador del Limarí, Dario Molina, se reunieron con Joaquín Lavín en Santiago, para hacer efectiva esta entrega, que servirá para mantener iluminadas, y más seguras, ambas comunas.
“El principal motivo de esta donación es que estamos realizando un proceso de recambio de las luminarias, e incorporándonos al sistema LED en Las Condes y por eso, a través de un convenio, entregaremos mil a Ovalle y mil a Río Hurtado, luego de la aprobación de nuestro concejo municipal” sostuvo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
El gobernador Molina presentó la reunión, expresando su satisfacción por la firma del convenio. “Estamos en una reunión muy importante para dos de nuestras comunas, gracias al apoyo del alcalde Lavín, tendremos mejor calidad de vida para los limarinos”
Tras la reunión, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “para nosotros es muy importante esta donación, porque nos permite contar con material para realizar procesos de mantención de las luminarias existentes”. Por su parte, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela afirmó que nuestra comuna “es rural y por tanto, tiene mucha dispersión geográfica y por eso estamos agradecidos del gesto que tuvo la municipalidad de Las Condes, porque vamos a tener nuestra gente con lugares más iluminados y más seguros”.
Las Condes donará 40 mil luminarias a cuarenta comunas del país. Con el aporte a Ovalle y Río Hurtado completaron las primeras 20 favorecidas y de acuerdo al convenio, la comuna de la región metropolitana tiene plazo hasta marzo de 2019, para hacer efectiva la entrega.
En los próximos días se iniciará el retiro de las luminarias en Las Condes, las cuales serán reemplazas por unas con tecnología LED.