El camino de un futbolista para llegar a ser profesional es largo, donde deben sortear todas las etapas formativas antes de llegar a las grandes ligas. En ese trayecto se encuentra Byron Varas, quien desde Punitaqui sueña con llegar a replicar la carrera deportiva del fenómeno actual Mohamed Salah.
Desde pequeño fue inculcado por su familia a perseguir sus sueños, por lo que al poco andar el balón fue determinante en sus primeros años, donde jugaba como todo niño al fútbol por diversión. Hasta que uno de sus primos lo incentivó a asistir a la Academia Municipal de Fútbol de Punitaqui, donde comenzó a entrenar periódicamente.
Desde hace seis meses que integra la serie 2003 de la Academia Kico Rojas, donde elpuesto de centrodelantero es suyo. El buen rendimiento exhibido lo llevó a probar suerte en Colo Colo, pero inconvenientes económicos frustraron su traslado. En julio irá a probarse a U. Católica en San Carlos de Apoquindo para llegar a integrar las divisiones inferiores del club cruzado.
“Llegar a la serie cadetes de un club profesional es un sueño de todo jugador. Cada día me esfuerzo más por lograr ese objetivo. Me gustaría llegar a ser como Mo Salah. Es distinto a todos, es callado, bajo perfil y es muy bueno”, comenta.
El entrenador de Byron, Francisco Rojas, lo cambió de su posición inicial en el campo de juego, donde actualmente tiene mayor protagonismo durante los partidos.
“Físicamente es fuerte, rápido. Eso sí le falta aún en el finiquito, porque él comenzó como defensa central. Y por lo que veo de él, yo creo que puede ser delantero y ya en este campeonato de Acefa lleva siete goles”, dijo.
Varas es una de las cartas de la zona para llegar al fútbol profesional, pero antes deberá trabajar duro diariamente para conseguir el objetivo y poder emular la trayectoria de su ídolo del Liverpool y la selección de Egipto, Mohamed Salah.