No tuvo una buena jornada. El piloto local Marcelo Pastén finalizó en el séptimo lugar de la cuarta fecha del campeonato zonal norte de Enduro que se disputó en la comuna de Salamanca.
El corredor dispuso de todos sus conocimientos y técnicas sobre la monto para competir, pero la dificultad de la pista y el nivel del resto de los participantes privaron al ovallino de lograr un mejor resultado.
“Perdí mucho tiempo, porque me topé con muchos pilotos rezagados, y me hicieron un poco de taco. Por eso hice un mayor tiempo. Un poco triste por ese sentido, por lograr aquella ubicación en Salamanca”, comentó el piloto.
El tiempo registrado por Pastén fue de una hora con 8 minutos y 12 segundos, quedando a tres minutos del primer lugar en la categoría Intermedia, quien la ganó Giancarlo Revello. En la general, Pastén se ubica en el sexto puesto momentáneamente con 46 puntos, lejos aún de los primeros tres puestos.
Un retroceso en la clasificación general para Pastén, que anteriormente había conseguido un tercer lugar (en Copiapó), octavo lugar en la segunda fecha y en la tercera jornada tuvo problemas mecánicos que impidieron que terminara la prueba.
“La pista era nueva, un circuito plano, sin bajadas, una pista muy buena, aunque en los entrenamientos había mucha piedra y que después se limpió con todas las pasadas de los pilotos”, agregó.
La próxima fecha y revancha para Pastén se correrá en Andacollo, donde el deportista espera reivindicarse en la pista y acortar las distancias con el resto de los competidores.