Tras dos años de inactividad oficial, la Asociación de Básquetbol de Ovalle vuelve a la carga con la actividad deportiva, luego del receso por problemas administrativos de la dirigencia local.
Serán 16 equipos divididos entre damas, varones y sénior, quienes darán vida a un nuevo certamen local, donde cada fin de semana se disputarán partidos, comenzando cada jueves desde las 20.15 horas en el gimnasio del Cendyr de avenida La Chimba.
“A partir de ahora vamos a retomar el básquetbol todos los fines de semana. Muchos equipos estaban esperando este regreso y aunque no hubiera inauguración, esperaban que el básquetbol comenzara a reactivarse”, dijo Guillermo Ramírez, presidente de la Asociación local.
Este jueves comienza la actividad con el partido entre Victoria y Villa Los Naranjos en la serie Sénior, y más tarde jugarán Victoria A ante Victoria B por la serie masculina.
Todo continúa el viernes desde las 20.30 horas con el choque entre Víctor Hugo Navea y Profesores (serie femenina y Profesores B vs Villa Los Naranjos (serie masculina). La primera fecha culmina este sábado con los duelos entre Comercial vs Villa Los Naranjos (serie femenina) y Camilo Mori vs Ferroviarios (serie masculina).
La actividad de los quintetos ovallinos se reactiva luego de dos años de silencio, luego de las demandas interpuestas en contra de la anterior dirigencia del básquetbol ovallino.
“La asociación se demandó contra los dirigentes que estaban en ese tiempo y unos dirigentes del club Villalón. Cuando la gente vio que estaban haciendo cosas que no correspondían, se retiraron de la competencia y no jugaron más, solo había cuadrangulares. Hoy la actividad es oficial”, agrega Ramírez.
El torneo oficial de baloncesto retorna en gloria y majestad a la cancha del Cendyr.