Una asamblea ciudadana realizada ayer en la noche en los predios de la Municipalidad resolvió convocar “a todos cuantos se sientan afectados” a movilizarse desde este sábado para exigir dos puntos concretos: la rebaja en la tarifa planteada en el pasaje y la culminación de todas las obras que se anunciaron para los vecinos de las distintas localidades aledañas a la vía.
En la reunión, en la que participaron dirigentes vecinales, comcejales, representantes gremiales, empresarios de transporte, medios de comunicación, y a la que se sumó el alcalde ovallino, se resolvió convocar a los vecinos a una primera concentración a efectuarse este sábado a las 10.00 horas en el cruce de Recoleta, donde manifestarán pacíficamente y exigirán a las autoridades provinciales y regionales, que se generen espacios de conversación a fin de resolver los dos polémicos puntos.
La asamblea, liderada por representantes vecinales, no descarta otras movilizaciones. Por el contrario, estiman que esta será la primera de muchas, porque saben que aunque el tiempo es corto (8 de julio) la demostración de participación debe ser contundente y continua.
Para participar los empresarios del transporte pusieron a disposición algunas micros, que trasladarán a la gente desde La Alameda hasta el punto de concentración, mientras que los vecinos de las poblaciones de la ruta se acercarán por su lado al lugar de encuentro.