Un partido que en el papel marcaba profundas diferencias entre CSD Ovalle y Aguará, pero que el conjunto dirigido por Juan Carlos Ahumada debía confirmar tal distancia en el campo de juego.
Sin embargo, el estratega decidió viajar hasta la comuna de La Reina, en Santiago, con una nómina preferentemente alternativa, donde varios jugadores incluso acumularon su primera citación y otros que habían sumado pocos minutos a lo largo del campeonato.
Juan Crea en el arco; Juan Araya, Orlando Aravena, José Ponce, Felipe Díaz, José Cárdenas, Patricio Beltrán, Matías Véliz, Rodrigo Cortés, y los delanteros Yefri Araya junto con Vladimir Carvajal fueron los escogidos para afrontar el encuentro que comenzó a las 15.00 horas.
Y el partido fue inmediatamente favorable para el conjunto ovallino, ya que después de un centro desde el sector izquierdo del ataque visitante, Vladimir Carvajal anotó de cabeza en plena área, desnivelando el marcador a los 10 minutos.
De ahí en más, los ovallinos desplegaron el fútbol vertiginoso que acostumbran a demostrar, con una débil resistencia de Aguará que trataba de contener los ataques visitantes.
Y aquel fútbol ovallino vio cómo Yefri Araya anotaba el 0-2 parcial. Tras un lanzamiento desde el fondo de Orlando Aravena para que Carvajal aguantara el balón ante la marca del defensa, se sacó la marca del rival y cedió para Araya, quien venció a la portería local con un remate de derecha. Con tal ventaja se fueron al descanso.
“Ingresé de titular y traté de hacerlo de la mejor forma y dejamos demostrado que somos un plantel completo y quien le toque jugar lo hará de la mejor forma. Seguimos trabajando y tenemos clara nuestras metas”, sostuvo el ariete.
El resto del partido siguió la misma tónica, con los locales aguantando la alta presión y disposición de juego de CSD Ovalle.
A los 48’ Aguará sufrió la expulsión de Bastián Retamal, tras una fuerte patada sobre el habilidoso Cortés, por lo que la ilusión de una posible remontada se hacía cada minuto más compleja.
El tercero de Ovalle vino a los 78’. Patricio Beltrán recibió en soledad a la entrada del área, levantó la frente y fusiló al arquero local con un potente disparo al primer palo. Un 0-3 tranquilizador para los limarinos, quienes en los restantes minutos siguieron atacando hasta el final, cuando en la última jugada del partido Ángel Portilla remató desde el borde del área con un remate rasante para decretar el 0-4.
“Estuvo friccionado por la cancha que no tenía las óptimas condiciones, pero pudimos sacar el partido adelante. Anduvimos todos concentrados y más allá de que se decía que era el equipo B, este es un plantel completo y que cada compañero está en buen nivel”, comentó Beltrán una vez terminado el partido.
Tres puntos importantes que afianzan a CSD Ovalle en el tercer puesto de la zona norte de Tercera B con 28 puntos, consolidando su ubicación para clasificar entre los seis mejores del torneo a la liguilla de la segunda fase.