Este domingo 22 de julio la Zonal de Bailes Religiosos del Limarí conmemorará su aniversario número 35.
“Los bailes religiosos han decidido que por segundo año consecutivo se celebre aquí en el Santuario de Sotaquí”, explicó Juan Jiménez, miembro de esa comunidad religiosa.
Las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana con el traslado solemne de la Virgen del Carmen al frontis del Templo del Niño Dios de Sotaquí, el cual será acompañado de los bailes religiosos. Al mediodía se efectuará una misa en el santuario y a las 13 una procesión y bendición con el Santísimo Sacramento.
A las 15 horas se efectuará la misa solemne para conmemorar el 35° aniversario de la Zonal de Bailes Religiosos Limarí. A las 16 horas se llevará a cabo una bendición solemne con el Santísimo Sacramento al pueblo. A las 16.15 horas está contemplado el inicio de la solemne procesión con la Virgen del Carmen en compañía de los bailes religiosos. Finalmente a las 17.30 horas culminará la jornada.
Cabe destacar que durante todo el día se realizarán presentaciones de bailes religiosos ante la imagen de la Virgen del Carmen.
Se espera la llegada de 30 bailes religiosos y una concurrencia cercana a las mil personas.