El defensor con el balón pegado al pie

    0
    16
    Christian es destacado como un defensor con buena técnica y salidas limpias. (Fotos: Rodolfo Pizarro)

    La mayoría de los futbolistas en todo el mundo comienzan a demostrar su calidad en el juego desde temprana edad. Es el caso de Christian Yáñez, volante y defensa central que con 16 años se proyecta como uno de los zagueros del futuro en la provincia.

    Con 16 años cumplidos defiende actualmente la Academia Municipal de Ovalle en el equipo de la categoría 2002, pero el año pasado tuvo una incursión por las divisiones inferiores de Coquimbo Unido. Para lástima del joven jugador, el club pirata no ofrecía muchas comodidades, donde la familia de Christian debía en incurrir en gastos en alimentación y hospedaje, por lo que este año regresó a Ovalle.

    En casa, Yáñez se desenvuelve en el mencionado equipo, disputando todos los fines de semana el campeonato regional Acefa.

    “Juego de volante de contención y de defensa central, hoy (durante el campeonato) me tocó jugar de central y hay que dar todo no más para poder ayudar al equipo que esté defendiendo”, comentó.

    Christian defendió por esta semana el equipo sub 17 del CSD Ovalle que participó del campeonato internacional ‘Integración Paso La Chapetona’, que este sábado concluyó con la gran final en el Estadio Diaguita.

    Con la camiseta verde y el dorsal ‘14’, Yáñez destacó en cancha, siendo uno de los pilares de su equipo. Además de sus cualidades como defensor, también entrega virtuosismo con el balón en sus pies.

    “Christian tiene una buena técnica para el puesto que ocupa en la cancha. Es como un central a la antigua, que sale jugando, y su idea primera es siempre salir jugando antes que reventar. Entrega una salida limpia al equipo. Tuve el agrado de tenerlo desde los 10 años hasta los 15 años y es un jugador que le pega muy bien al balón y que nos hizo vibrar de buena forma con sus goles de tiro libre”, sostuvo Navor Pastén, entrenador de la Academia Municipal y de la selección Diaguita sub 13 del año 2016, equipo que disputó el campeonato nacional de la categoría.

    “Es un jugador con proyección y si no se va a algún otro equipo, que continúe en el CSD Ovalle y después pueda emprender nuevos aires. Es un jugador con bastante proyección y es probable que para el próximo año esté en los planes para inscribirlo en el club y en el plantel de honor”, espera Pastén.

    Y los sueños de Christian son grandes. Primero, convertirse en futbolista profesional para, posteriormente, seguir los pasos del defensor español Sergio Ramos.

    “Yo quiero ser futbolista profesional. Me gusta como juega Sergio Ramos, el defensa español, pero tengo que trabajar los puntos fuertes que tiene él, como es el cabezazo, pero de a poco se va avanzando para llegar lejos”, confía.

    Solo Christian sabrá qué caminos seguirá, pero siempre será con un balón de fútbol en sus pies.