El primer día de clases en su nuevo establecimiento educacional vivieron los estudiantes de la Escuela Ecológica de Pejerreyes, oportunidad en la que estuvieron acompañados de sus padres y familiares quienes no ocultaron su alegría y satisfacción por ver concretado este anhelo de la comunidad, reabriendo una escuela que permaneció cerrada por más de una década.
Fue el propio alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien se encargó de recibir a los estudiantes, junto a la profesora de la escuela, Karen Díaz, ocasión en la que reiteró su compromiso con este proyecto educativo. “Los padres y apoderados nos solicitaron reabrir esta escuela y hemos cumplido. Ahora nos encargaremos de entregarles los conocimientos y el apoyo necesario para que sean grandes personas. Por ello, espero que las familias permanezcan vinculadas con el establecimiento para seguir trabajando juntos en esta hermosa iniciativa”, enfatizó el alcalde.
Actualmente, estudiantes de las localidades de Aguas Buenas, Las ánimas, Higueritas y Pejerreyes asisten a la escuela, la que tiene un sello ecológico y medioambiental, contando con talleres insertos en el curriculum del establecimiento. “Me toca asumir este gran y hermoso desafío, donde espero que nuestros estudiantes se eduquen con felicidad y afecto por su escuela. Ha sido un primer día intenso, pero con el apoyo de los apoderados y del Departamento de Educación Municipal lo hemos vivido con éxito”, indicó la profesora, Karen Díaz
La construcción e implementación de la Escuela Ecológica de Pejerreyes tuvo una inversión que bordea los 116 millones de pesos, recursos destinados en su totalidad por el municipio de Ovalle, los que permiten que los alumnos cuenten con un establecimiento de primer nivel, con renovado mobiliario y recursos pedagógicos para el proceso de enseñanza.
Andrea Flores, es apoderado de la escuela y una de las vecinas del sector de Pejerreyes que más contribuyó por concretar este sueño. Por eso dijo estar “muy agradecida del alcalde y de su equipo de trabajo, pues son personas muy humanas que se comprometieron con este proyecto y entendieron desde el comienzo la necesidad que teníamos de reabrir la escuela”.
Dejar de caminar largos tramos, tener la posibilidad de educar a sus hijos cerca de sus hogares y contar con un novedoso proyecto educativo, fueron parte de los atributos y beneficios que los apoderados reconocen en la Escuela de Pejerreyes.
“Ir a Recoleta todos los días era un gran traslado y tener la posibilidad de que nuestro hijo estudie mucho más cerca es un verdadero privilegio, más aun considerando el interesante proyecto educativo que tiene esta escuela, además de su nueva infraestructura, lo que nos tiene muy entusiasmados” señaló Guillermo Cornejo, apoderado de la localidad de Las Ánimas.
Yolanda, ex alumna del establecimiento y actual apoderada de la escuela, asegura estar feliz de “esta valiosa oportunidad que nos están dando y que nos permite tener a nuestros niños y niñas más cerca, dándonos seguridad y también permitiéndonos ser más participativos como apoderados”.