Con la entrega de los certificados de participación culminó el primer curso de español para ciudadanos haitianos en el Colegio San Viator. El coordinador del curso, Padre Gerardo Soto, explicó que más allá de enseñar un idioma, se trata de un proceso de inserción cultural.
“Con este curso rompemos la barrera que hay entre ellos y nosotros, o nosotros y ellos, una de las graves dificultades que tienen para insertarse en nuestra cultura es precisamente el lenguaje. En la actividad participan trece profesores de trece grupos, en el que participan unos 12 o 13 alumnos cada uno, también colaboran unos 30 alumnos de tercero y cuatro medio del colegio que acompañan a los profesores, también unos 10 o 12 personas que colaboran en la colación y la once. Es un curso que duró tres meses y hoy (ayer) finalizó la primera etapa de tres meses.”
Explica el coordinador que la recepción ha sido espectacular, nunca imaginaron que iban a haber tantos. “Ellos se sientes a gusto, porque más allá de la enseñanza está el afecto y la acogida que se le brinda en el colegio”.
Informó que más adelante también habrá cursos de computación, cocina, y otros oficios para ayudarles en el campo laboral.