Estudiantes del Liceo Estela Ávila de Perry participaron en taller de Periodismo escolar

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    Alumnos del Estela Ávila de Perry conocieron en un dinámico taller las técnicas de periodismo escolar de la mano de los profesionales de El Ovallino

    Con el objetivo de conocer mejor el funcionamiento, las partes, la dinámica y las técnicas de un diario, para aplicarlos a su realidad educativa, los alumnos del 2do básico del Liceo Estela Ávila de Perry, participaron en el primer taller de periodismo escolar del semestre impartido por el personal de Diario El Ovallino en coordinación con el Departamento de Educación de la Municipalidad.

    Los estudiantes propusieron hacer sus propias publicaciones informativas y varios de los que pertenecen a su academia de periodismo  participaron para pulir mejor las técnicas que utilizan hasta el momento.

    La meta es que sean los mismos alumnos quienes realicen su propio periódico escolar, con las noticias, entrevistas y reportajes que ellos mismos propongan, bajo la orientación de sus docentes y del equipo de El Ovallino.

     

    Para la estudiante Jasmin Jofré el taller le dio mejores conocimientos sobre las herramientas a utilizar. “El Taller me pareció muy entretenido. He trabajado antes con periódicos escolares, y este taller me gustó porque aprendí más sobre la estructura que lo compone. A partir de ahora quiero buscar más noticias del liceo, sobre lo que acontece además de proponer a los compañeros que escriban sus columnas de opinión que no se habían implementado antes”.

    Mientras que para la alumna Emy Flores, la actividad le abre las puertas a las actividades periodísticas de la institución. “El taller fue muy bueno, fue muy interesante porque nos va a dar la oportunidad de participar mejor en el periódico escolar, ahora quiero hacer más reportajes, noticias entrevistas, Es decir de participar más”.

    Este tipo de jornadas se realizarán inicialmente con colegios y liceos bajo la tutela de la municipalidad, y siempre con el apoyo de El Ovallino como una forma de fortalecer las estrategias de comunicación interna de las instituciones y que los alumnos puedan expresar sus ideas y opiniones en sus publicaciones.