“Ovalle ha cambiado su imagen, pero no su esencia, que es su gente”

    0
    86
    El presentador nacional se dio tiempo de jugar con niños en la actividad realizada en el mall local

    Con sus raíces y su corazón puesto en Ovalle, Gonzalo Jiménez Rojas no pierde oportunidad para visitar la ciudad desde Santiago, donde hace más de 20 años se estableció primero como estudiante, y ahora como presentador de Me levanto con Mega, el programa que se transmite a través del canal nacional Mega de 5.45 horas hasta las 6.30 de la mañana.

    El fin de semana aprovechó la visita para colaborar con las actividades del Día del Niño realizadas en el Mall Open Plaza y donde compartió con niños y adultos entre juegos y concursos. Allí conversó con El Ovallino, sobre lo difícil que es dejar tu ciudad de origen.

    Aunque se fue hace 21 años de Ovalle –fue a estudiar a Santiago y se quedó trabajando, explica que como sus padres todavía están en la ciudad eso lo mantiene en contacto con Limarí.

    -Somos tres hermanos y los tres nos fuimos, pero yo cada vez que tengo tiempo vengo a estar con mi familia. Lo más difícil de dejar a Ovalle es dejar a la familia, a mis papás, yo les echo de menos todos los días, me encantaría poder compartir más tiempo con ellos, que puedan ver crecer a mi hijo Pascual de nueve meses. No estamos tan lejos, pero uno no tiene tanto tiempo para viajar siempre.

    ¿Ha cambiado Ovalle desde que te fuiste?  

    -Uf, ha crecido un montón, está más moderno, ha aumentado mucho en estructura, en capacidad hotelera, gastronómica, tenemos un mal que antes no existía, ahora tenemos un cine moderno, un estadio nuevo que es un orgullo para todos los ovallinos. Pero lo más importante que es la gente sigue siendo la misma, muy de sociedad, muy querendona, muy tranquila. Ovalle ha cambiado su imagen, pero no su esencia, que es la gente.

    ¿Qué recomendación le harías a los ovallinos que piensan estudiar o trabajar fuera de Ovalle?

    Que lo hagan, que si es la oportunidad para crecer, que lo hagan, pero que nunca se olviden de donde son, que nunca se olviden de sus raíces que están en Ovalle.