Todos los estudiantes de Socos participaron en Taller de Periodismo Escolar de El Ovallino

    0
    62
    p6_taller_periodismo_4

    El total de la plantilla estudiantil de poco más de 50 alumnos del colegio Patricio Zeballos de la localidad de Socos participó esta semana en el taller de periodismo escolar dictado por el personal de Diario El Ovallino, en coordinación con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Ovalle, para estimular a la creación de un medio de comunicación interno que sirva como comunicador para toda la comunidad.

    Los estudiantes conocieron en una charla práctica con el editor del periódico ovallino, Roberto Rivas, las técnicas de ensamblaje de un diario y de un periódico escolar, lo que los motivó a generar uno puertas adentro de la institución.

    La meta es que sean los mismos alumnos quienes realicen su propio periódico escolar, con las noticias, entrevistas y reportajes que ellos mismos propongan, bajo la orientación de sus docentes y del equipo de El Ovallino.

    Muy desenvueltos y participativos los chicos desde el primer minuto se mostraron interesados en aprender. Juan Andrade del Sexto Básico explicó que el taller le pareció “bonito, porque aprendimos muchas cosas. Aprendí por qué la portada de los periódicos es así, y cuál es el desarrollo y el final de una noticia. Me gustaría participar en un periódico escolar que hable de deportes”.

    Por su parte el director del establecimiento, Alfonzo Muñoz Martínez, se sintió satisfecho con el taller y le pareció muy motivante. “Sobre todo por el interés de los estudiantes a participar y conocer nuevas áreas y principalmente lo que es el periodismo, porque hoy en día es parte fundamental de todo este proceso educativo, porque allí el niño investiga y descubre y vamos conociendo todo lo que es nuestra comunidad educativa”.

    Explicó que ya hay motivación y está la idea para que los chicos desarrollen su propia publicación escolar. “Este taller fue como el inicio, fue como el piloto para llevar a cabo el periódico escolar como parte del plan de acción para nuestra escuela”.