El Consejo Regional aprobó 5.263 millones de pesos para desarrollar obras de gran impacto social en la comuna de Ovalle, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Así se dio a conocer en una sesión del consejo, donde participó el alcalde Claudio Rentería, quien trabajo de la mano con la intendenta Lucía Pinto, a quien planteó sus necesidades y prioridades.
En este sentido, el alcalde Claudio Rentería agradeció “la disposición y gestión de nuestra intendenta Lucía Pinto, quien nos invitó a trabajar en conjunto, nos citó a todos los alcaldes, porque acá no se deben mirar partidos políticos, porque es un beneficio para todos y agradecemos la voluntad de los consejeros regionales, quienes aprobaron esta importante cifra que nos llena de felicidad, porque nos permitirá financiar muchas obras que estaban esperando hace 10, 20 e incluso 30 años, como es el caso particular de El Trapiche y de las escuelas de Barraza y San Julián”.
Rentería agregó que ahora el desafío es “para el mes de noviembre, donde presentaremos nuevos proyectos, porque necesitamos algunos techados para los establecimientos educacionales y también la construcción de un nuevo consultorio de Cerrillos de Tamaya”.
El jefe comunal indicó que acá se ha hecho un trabajo serio “por y para la comunidad porque en otros gobiernos fui discriminado y no tuvimos mucha ayuda, porque fue muy precario el presupuesto y ahora es distinto, además no hacíamos este trabajo en conjunto, porque acá tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestras prioridades y en eso se trabajó y este es el resultado” sentenció.
Detalles del presupuesto
Los integrantes del Consejo Regional aprobaron diversos proyectos para la comuna, entre ellos:
-Construcción de soluciones sanitarias El Trapiche (1.164 millones de pesos)
– Reposición del Cuartel Bicrim PDI Ovalle (141 millones de pesos)
-Construcción Infraestructura pesquera artesanal de Caleta Talquilla (207 millones de pesos)
-Adquisición de vehículos de maquinaria pesada para el municipio de Ovalle (457 millones de pesos)
-Restauración Iglesia de Sotaquí (62 millones de pesos)
-Reposición de Escuela Marcos Rigoberto Pizarro de San Julián (906 millones de pesos)
-Reposición de la Escuela San Antonio de la Villa de Barraza (1.087 millones de pesos)
-Conservación de la Ruta D 535, cruce de 505, Cuesta Las Sossas (1.156 millones de pesos).