Sebastián Vega custodia el arco del CSD Ovalle Novatos que disputa el campeonato sub 15 que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur. El arquero de 15 años es prenda de garantía en el equipo que marcha líder del torneo y se apronta a semifinales.
El cuidatubos integra la Academia Municipal de Ovalle y desde este año reparte tiempo con el equipo del CSD Ovalle. Además, es preparado por el histórico Leonardo Canales.
“Sebastián tiene grandes cualidades. El arquero que actualmente los prepara, Leonardo Canales, dice que es un muchacho extraordinario. Sebastián llegó a la Academia Municipal jugando de delantero, por lo que juega muy bien con los pies”, cuenta su entrenador Ángel Cortés.
Y su técnico no se detiene allí. Destaca su rendimiento físico y su ascendencia en el equipo, al portar la jineta de capitán.
“Es rápido, potente, tiene las mejores evaluaciones físicas, entrega seguridad y los mismos muchachos de la defensa lo dicen. Ataja penales, es la valla menos batida del campeonato, es el capitán del equipo. Los muchachos confían en él y nosotros también, y mucho de lo que hemos hecho en el torneo ha sido en gran parte al trabajo de Sebastián, nos ha salvado partidos”, agrega.
Los integrantes del equipo cuentan que Sebastián ya es observado por distintos clubes. Incluso está en la órbita de la selección chilena sub 15.
Los sueños de Sebastián son grandes, ya que le gustaría integrar uno de esos equipos.
“Me gustaría llegar a un equipo grande y demostrar lo que soy. Cuando chico fui a probarme a U. Católica y quedé, pero en ese tiempo era muy chico. Mi papá optó por darme un tiempo para que crezca y crecer psicológicamente y ahí ir a probarme de nuevo”, afirma.
Pero antes, tiene un desafío con sus compañeros ovallinos.
“Todos tenemos el objetivo en común que es salir campeones de este campeonato y disputar la final en el Estadio Nacional. Eso sería en noviembre y hay que dar lo mejor de cada uno para lograrlo”, cierra