Sistema de Admisión Escolar: 16% de estudiantes de Limarí quedó sin asignación

    0
    69
    p2_admision_escolar

    Hace unos días se dieron a conocer los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2018. En la región de Coquimbo, 27.045 familias participaron en la primera etapa del proceso que este año en la región abarcó todos los niveles, desde prekínder a cuarto año medio. Del total de postulaciones, un 85.2% de los estudiantes fue admitido en una de sus preferencias, o en el establecimiento de origen; y un 14.8% quedó sin asignación. 

    En el caso de la provincia de Limarí un 84% de los estudiantes fue admitido en una de sus preferencias, o en su establecimiento de origen; y un 16% quedó sin asignación, familias que deberán postular en el proceso complementario entre el 3 y 7 de diciembre.

    En el caso de no confirmar su decisión el apoderado, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. En caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en dicho  periodo complementario de postulación,

    Sobre el sistema, el seremi de Educación, Luis Tello, comentó, “quisiéramos en primer lugar, valorar el proceso de postulación a colegios en esta primera etapa por el Sistema de Admisión Escolar, considerando que en la Región de Coquimbo este año las postulaciones fueron de prekínder a cuarto medio, cumpliendo el desafío, gracias a un efectivo trabajo territorial de nuestros equipos y a las mejorar significativas que se realizaron en el sitio web. Los apoderados contaron este año con una plataforma más amigable, más simple, con más información y más robustas que las versiones anteriores”.

     

    La autoridad mencionó además, explicó que “en relación con los resultados de la provincia de Limarí, podemos señalar que postularon 6.211 estudiantes en Limarí. De ellos, un 84% fue admitido en algunas de las preferencias seleccionadas y los estudiantes que quedaron sin asignación, corresponden a un 16%. Este porcentaje sin asignación es principalmente de la comuna de Ovalle, en que apoderados prefieren establecimientos particulares subvencionados y municipales con alta demanda. Este grupo de estudiantes sin asignación de colegios, deben postular en el proceso complementario entre el 3 y el 7 de diciembre”.

     

    La autoridad agregó que “nuestros equipos regionales del Sistema de Admisión y de Ayuda Mineduc están orientando a padres y apoderados que quedaron sin asignación en las oficinas de la Seremía de Educación”.