24 alumnas pertenecientes a la academia de gimnasia rítmica del colegio San Viator viajaron el pasado 17 de noviembre a la primera copa Club Alemán de gimnasia rítmica y artística que se desarrolló en la ciudad de La Serena.
Las alumnas, desde primero hasta sexto básico, participaron en diferentes competencias, regresando a Ovalle con viarias medallas.
“Los resultados estuvieron súper buenos, en esta oportunidad fui con 24 alumnas del colegio San Viator y de las 24, 24, es decir todas, llegaron con algún lugar, todas obtuvieron pódium” señaló Andrea Carvajal, profesora de educación física a cargo del taller de gimnasia rítmica del establecimiento.
Es así como Loreto Rodríguez obtuvo el segundo lugar en la categoría individual mini, Anita Gallardo, Javiera Rojas, Valentina Díaz, Constanza Jopia, Magda Tapia y Emilia Barrios lograron medalla de plata en la categoría conjunto mini y Javiera Ortiz, Fernanda Suazo, Constanza Rojas, Rayen Martínez y Cloe Pizarro obtuvieron el bronce en la misma categoría.
Josefa Narbona obtuvo el primer lugar en la categoría individual manos libres, mientras el cuarto lugar lo logró Romina Pérez.
En la categoría conjunto manos libres, Romina Pérez, Julieta Honores, Josefa Narbona, Bárbara Albanes y Emilia Marín fueron las ganadoras del primer lugar.
Con el segundo lugar en la categoría conjunto balón se quedaron Josefa Narbona, Camila Valdivia, Antonia Olivares, Jennifer Albanes y Thiare Veas, mientras que el tercer lugar recayó en el conjunto de Catalina Tapia, Romina Pérez, Julieta Honores, Alanna Estuardo y Paz Briones.
Para la profesora este tipo de competencias son muy importantes para las alumnas, pues les otorgan experiencia. “El objetivo fue que las niñas pudieran participar en un campeonato, siempre hay campeonatos de gimnasia rítmica, pero son de clubes, acá en Ovalle no hay clubes de gimnasia rítmica, entonces con esta liga podemos organizar campeonatos” explicó, señalando que la liga nació hace siete años.
“Esta es una liga que nosotras conformamos con profesoras de la región, con profesoras de La Serena, de Ovalle y profesoras de Illapel. Se creó con el objetivo de hacer una competencia formativa de gimnasia rítmica, lo que pasa es que la gimnasia rítmica es bien competitiva entonces ese fue el objetivo, la mayoría somos de colegios que participamos o que hacemos este tipo de disciplinas deportivas” comentó la profesora, añadiendo que las alumnas volvieron felices con sus medallas “ellas estaban felices, de repente uno como adulto no dimensiona lo que es para ellas obtener una medalla, yo me vine súper contenta , hay niñas que fueron a otros campeonatos sin obtener medallas y ahora estaban muy felices y orgullosas con sus logros” indicó la profesora.
GALA DE GIMNASIA
50 son las alumnas, desde kínder hasta sexto básico, que pertenecen a la academia de gimnasia rítmica del colegio San Viator, este viernes 30 de noviembre la academia tendrá su gala de finalización a las 18:30 horas en dependencias del establecimiento.