Cinco jugadores de Provincial Ovalle seguirán para el 2019

    0
    51
    p11_1_provincial_ovalle_-_copia

    El torneo de Tercera División A del fútbol chileno está lejos de comenzar, pero en Provincial Ovalle quisieron comenzar lo antes posible con la conformación del plantel. A la contratación del entrenador argentino René Kloker en noviembre, se sumaron las pruebas de jugadores que lideró el técnico, para iniciar la conformación del plantel.

    Y en esta línea, primeramente vio en cancha y mediante videos con cuáles futbolistas del club de la temporada 2018 se quedará. En ese análisis, serán cinco jugadores en distintas posiciones los que seguirán en el club, casos en los cuales se los comunicó su intención de contar con ellos.

    Los nombres escogidos son el arquero Ricardo Camus, los defensas Martín Rojas, Javier Cabezas, el volante Fabián Vásquez (aunque mantienen dudas debido a que ocuparía uno de los cinco cupos para futbolistas entre 23 y 25 años) y el delantero Kevin Araya. Un punto aparte merece la situación de Francisco Cáceres, ya que el atacante es del todo interés del entrenador, pero el propio jugador estaría analizando ofertas en otros clubes del fútbol chileno.

    Con estos nombres escogidos, el técnico junto con la dirigencia deberá buscar un grupo importante de futbolistas dentro del escenario nacional. Según Kloker, “ya los encontré. Por eso el club me trajo (a Chile) unos meses antes de que empiece el torneo. Solamente hay que cerrar el tema económico, pero esos nombres están listos”, dijo.

    Los planes de Kloker son contar prácticamente con la totalidad del plantel a fines de enero, de cara al inicio de la pretemporada.

    Las sorpresas corrieron por los futbolistas marginados para la temporada 2019, entre ellos Erick Albanez, uno de los miembros del plantel campeón del título de Tercera B el año 2016. Mientras que el capitán César Castillo ya no puede disputar la división al superar los 25 años, edad máxima para disputar el torneo.

    Además, cerca de 150 nuevos futbolistas se presentaron en las pruebas masivas para integrar el plantel de Kloker. Muchos de ellos son jugadores menores de 21 años, por loo que integrarían el equipo juvenil del club.