Piloto culmina en el segundo lugar en campeonato regional de motocross

    0
    56
    p11_1_marcelo_pasten_enduro

    El año deportivo para Marcelo Pastén termina de la mejor manera, ya que el piloto local disputó el campeonato regional de motocross, certamen en el cual finalizó en el segundo lugar de la clasificación general.

    En el circuito de La Cantera, en Coquimbo, el deportista tuerca se dispuso a correr el circuito de 1,5 kilómetros, dando seis vueltas, para completar la totalidad de giros exigidos a los participantes. Para esta oportunidad fueron dos carreras, donde en la primera de ellas culminó en el tercer lugar y en la segunda en el quinto lugar, promediando en el cuarto lugar de la última fecha del campeonato.

    “Es un muy buen resultado. Estuve compitiendo todo el año peleando los primeros lugares y con esto me pude quedar con este segundo lugar en mi categoría. Quería resaltar en motocross y el próximo año cambiaré de categoría para medirme con otros pilotos. Competí en un buen circuito, en óptimas condiciones para tenerlo bien ordenado, apto para los saltos, curvas y todo lo que debe arriesgar un piloto”, comentó el deportista.

    Pastén completó el motocross anual, una experiencia nueva que realizó en simultaneo mientras participó del campeonato Zonal de Enduro, en el cual concluyó dentro de los cinco mejores de su serie. Sobre el circuito de La Cantera, el deportista aprovechó cada instante previo a la carrera para entrenar, ya que en Ovalle no cuenta con una pista para entrenar.

    Un buen cierre de año para el piloto que se suma al mencionado quinto lugar del Zonal de Enduro, donde se midió con los mejores de las regiones de Atacama y Coquimbo.

    Pastén agradece a “Shell Mirador, Toigsa.spa, Radical gym, Marmolería Carmona, Armería victoria, Zero Compresion, Garage Taller Pérez por el apoyo durante el año”, cerró el deportista, mientras ya planea la temporada 2019 sobre la motocicleta.