Futuras mamás participan de “Pinta Guatitas”

    0
    47
    La actividad fue impulsada por el Servicio de Maternidad del Hospital de Ovalle.

    Una significativa actividad se desarrolló este viernes al interior del Servicio de Maternidad del Hospital de Ovalle. Se trató de “Pinta Guatitas” una instancia que propició que las futuras madres afianzaran aún más los lazos con los hijos que están por nacer. La iniciativa se había llevado a cabo el pasado mes de agosto con gran acogida.

        

    La matrona supervisora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Ovalle, Yanitza Zúñiga, explicó al respecto, “tiene relación con generar y fortalecer los vínculos entre las madres y sus hijos, en este caso en donde todavía están en el útero. Aquello de manera que el paso a la vida extrauterina para la madre sea una experiencia más positiva todavía, que esté mejor preparada, y obviamente fortalecer el apego que se produce al momento de nacer, el cual es único e imprescindible para el desarrollo del niño”.

    Otro objetivo fue que el equipo de profesionales las pudiera ayudar, “a saltar algunas barreras que pudieran tener en este momento y entendiendo que toda paciente es un mundo diferente y no sólo es una que está unos días acá sino que tiene todo un círculo cercano junto a ella y la idea es que todos participen de esto”.

    La sesión de pintado consideró un trabajo psicológico en donde ellas finalmente plasmaron sus sensaciones en su vientre. “Generar y fortalecer el apego es trabajo que realiza el psicólogo Daniel Bustamante, él tiene un centro que precisamente trabaja en esta área. Entonces nos ayuda porque tiene la experiencia, los conocimientos para lograr esta relación emocional, sentimental y psicológica que se necesita para tener buenos resultados”, sostuvo Zúñiga.

    Una de las mamás, Katherine Rivera,  contó sobre la jornada, “es súper bueno, es motivacional para nosotros las embarazadas porque igual entramos situación de enfermedad acá y de alguna manera esto finaliza el periodo de mi salida. Me gustó la actividad, es como cerrar un ciclo porque me dieron el alta”.

     

     

    Por otro lado, Elizabeth Díaz, opinó, “me sentí súper segura, tranquila al saber que tenemos el apoyo de todos y me gustó, sirve mucho para relajarse y para generar vinculación con el bebé, aunque todavía no lo tenemos en los brazos pero está dentro de nosotros”.