Este domingo desde las 16.00 horas comienza la participación de los equipos de Ovalle en una nueva edición de la Copa de Campeones, el torneo de fútbol amateur más importante de la región.
Quizás Deportivo Limarí tuvo el sorteo más accesible en la primera ronda del certamen cuando visite a Villaseca de Vicuña, ya que el resto de los equipos tendrá que esforzarse por conseguir un buen resultado.
Desde las 17.00 horas en el Complejo Deportivo Afao U. Tangue recibe a Caupolicán de La Serena norte, mientras que a las 19.00 el campeón de Afao, Mirador Oriente, recibe a Peñarol de la misma asociación serenense.
Por su parte, los equipos de la Asociación Diaguitas, Kico Rojas y Villa Los Presidentes enfrentarán llaves aún más complicadas. El mismo domingo visitarán a los representantes de la Asociación San Juan de Coquimbo, Fedenort y al actual campeón de Chile y ganador de la zona norte 2019 U. Bellavista.
Quienes tendrán la dura misión será el equipo que viste de verde, Kico Rojas, quienes se trasladarán hasta el Complejo Deportivo de San Juan para enfrentar a U. Bellavista, que cuenta con cinco jugadores que fueron profesionales.
“Nuestro equipo son solo muchachos jóvenes que rodean los 18 a 21 años. Ellos están muy entusiasmados con participar de la Copa de Campeones y enfrentar al campeón de Chile. Enfrentan a un equipo muy competitivo, casi como si fuera un equipo profesional”, comentó Edmundo Kico Rojas.
Dentro de los jugadores de campo se sumará el experimentado Rodolfo Soto para custodiar el arco.
Mientras que en el partido preliminar, Villa Los Presidentes desafiará a Fedenort, equipo que acostumbra a avanzar varias rondas en el certamen regional.
Los equipos de Combarbalá también verán acción este domingo, cuando Cadso reciba a El Tambo y Liebreros sea anfitrión ante Central Tranquilla, ambos equipos de Salamanca.