Alrededor de las 23:00 horas de este lunes finalizaron las diligencias enmarcadas en operativo policial del OS7, el cual se gestó a raíz de un recorrido realizado por la ladera del río El Teniente, encontrando tres cultivos artesanales en el lugar de plantas del género Cannabis Sativa. Fueron 2860 ejemplares que bordean desde 1,40 a 3,50 metros de altura, y a su vez 14 kilos de marihuana a granel en proceso de secado, que se encontraba próxima para su comercialización. De este modo se evitó el ingreso de estas especies al comercio ilegal equivalentes a más de 2.300 millones de dosis avaluadas en más de 2.000 millones de pesos.
El Gobernador de Limarí Ivan Espinoza felicitó “a los oficiales que participaron de esta operación, porque con este importante decomiso el OS7 sacó de circulación un número importante de plantas de Cannabis, dando así un importante golpe al narcotráfico. Se destaca la acción de Carabineros porque para el gobierno, la seguridad pública es prioridad número uno y con estas acciones estamos dando mayor seguridad a las familias de nuestra provincia de Limarí”.
Por otra parte el Teniente Juan González, a cargo del operativo del OS7 menciona “este importante decomiso se logra gracias al trabajo permanente que realiza Carabineros de Chile en conjunto con la comunidad. El llamado a toda la Comunidad es a seguir denunciando este tipo de hechos directamente a nuestros cuarteles policiales o bien al fono drogas de Carabineros 135, para seguir contrarrestando la delincuencia en nuestra región”
Tras el operativo policial y bajo autorización judicial, la totalidad de las plantas incautadas fueron incineradas en el lugar, mientras que la droga a granel fue remitida al servicio de salud Coquimbo.