Ovalle
Romina Onel R.
Marzo se acerca cada vez más y con el se vienen muchas cosas, pero quizás una de las más importantes para todos los futboleros locales es el Campeonato 2019 de Tercera División A de la ANFA. En el plantel del “ciclón” de Ovalle lo saben y por eso se están preparando con todo para este reto y así llegar a la tan ansiada Segunda División.
Con respecto a esto, Carlos Terrada, proveniente del mundo de la minería y ahora Gerente General del Club Provincial Ovalle, aseguró que quieren hacer las cosas bien, “no sólo hemos reclutado a los mejores jugadores de la plaza de tercera y de otras divisiones superiores, sino que los estamos preparando igual que a los profesionales”, señaló.
Tanto es así, que no solo se quedaron en la renovación del plantel y la adición del entrenador argentino René Kloker y el preparador físico Ariel Gómez, sino que además, todo el plantel figura en el centro vacacional “El Bucanero” ubicado en La Herradura, Coquimbo, mismo lugar donde han entrenado los mejores jugadores de Primera División.
Con respecto a la inversión que han realizado desde el club para alcanzar la Segunda División, Cristián Venegas, Gerente Deportivo del Club, señaló que “al igual que los equipos profesionales, estamos haciendo la pretemporada en playa por la resistencia física que da correr en arena”.
Por su parte, Carlos Terrada también señaló que aunque es extraño que un equipo de Tercera A haga este tipo de inversiones, todo se justificaría en que “estamos seguros de que con este esfuerzo lograremos una buena competencia y llevaremos a Ovalle nuevamente al futbol profesional”, expresó.
En cuanto a lo posibles rivales que les toque enfrentar, Terrada aseguró que “no estamos preocupados, porque vamos preparados a enfrentarnos con todos”. Esta confianza reside en que para marzo, el nuevo plantel ya llevaría 8 semanas de entrenamiento previo, cosa que muy pocos equipos pueden cumplir.
Además de esto, según Terrada, el “ciclón” cuenta con otra gran ventaja, por lo que aseguró que “tenemos un estadio nivel FIFA y eso nos hace atractivos, tanto para los jugadores, como para la competencia”.
El fútbol es compromiso
El argentino René Kloker, la tiene clara, aunque aseguró que “no va a ser fácil”, está convencidísimo de que alcanzarán su cometido y que para el próximo año, Provincial Ovalle será un club profesional.
Su seguridad viene de tres profundas razones: su trabajo, los jugadores que eligió y la dirigencia. “Quise armar un equipo lindo, por eso hice mucho hincapié en que los chicos sean buenas personas, comprometidos consigo mismos y el resto”, explicó.
Ahondando en esto, el otrora DT del Club atlético Chacarita Juniors y Nueva Chicago, -entre otros-, también señaló que este es un proyecto serio y que su idea es crecer junto el club y los jugadores, “por eso trato de inculcarles que el fútbol, como todo en la vida es compromiso”, expresó.
Finalmente y en cuanto a los posibles obstáculos que se puedan presentar en el camino, Kloker argumentó que “nuestro único rival somos nosotros mismos, si alineamos el profesionalismo y les damos a los muchachos el tiempo para conocerse y acostumbrarse a jugar juntos, llegamos”.-