Después de una larga espera, finalmente se dio inicio a los trabajos para renovar las condiciones del sistema del agua para consumo humano en la localidad de Carrizal, obra financiada por la Municipalidad de Monte Patria.
Para ello, los vecinos del lugar se reunieron con el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, representantes de la empresa a cargo de la obra, profesionales de Secplac y de Emergencia del municipio, para conocer más detalles de la obra y aclarar dudas sobre el proyecto.
En síntesis, se trata de una inversión de 17 millones de pesos, obra que permitirá en el lugar contar con una copa de agua de 10.000 litros y una red de alrededor de 5 kilómetros, que permitirá abastecer a cerca de 20 familias de la localidad, de manera que los vecinos contarán con un sistema de agua que mejorará su calidad de vida.
Nolbia Bórquez, dirigenta de la Junta de Vecinos de Carrizal, destacó que este “es un proyecto muy importante para toda la comunidad”, pues en la actualidad los habitantes del sector hacen llegar el agua desde un pozo de vertiente por sistema de mangueras, pero se deben turnar para en un día llenar sus tinas de agua. Por ello, agregó que “este sistema nos permitirá tener mejor calidad de vida y que todos tengan agua, ya que hay personas que en este momento están acarreando agua del río para tomar”.
Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, destacó que ya se está dando el comienzo al proceso de ejecución y construcción de la obra “lo que será este sistema artesanal de construcción de agua potable para los vecinos de Carrizal y esperamos en las próximas semanas estar en condiciones de poder inaugurarlos con los vecinos y así dar un paso importante en mejorar la calidad de vida del territorio”.