Con actividad pedagógica alumnos viatorianos se cuadran con el cuidado del recurso hídrico

    0
    4
    El ex alumno y realizador audiovisual, Andrés Díaz, durante la exhibición de su documental “El Agua se hizo Humo”

    El pasado viernes a nivel mundial se conmemoró el Día Mundial del Agua. Esa jornada fue una de reflexión para miles de estudiantes, en donde se puso énfasis sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos del planeta.

    El Colegio San Viator de Ovalle realizó ese día una actividad pedagógica con alumnos de quinto año básico, en donde se presentó el trabajo audiovisual de tipo cortometraje documental “El Agua se hizo Humo”, del realizador ovallino y ex alumno del establecimiento, Andrés Díaz.

    “El Colegio San Viator de Ovalle, representado por su rector sr. Humberto Guzmán  Maldonado, reconoció la labor del destacado ex alumno, entregándole un reconocimiento especial por su trabajo y preocupación sobre aspectos medioambientales y sociales que plasma en sus proyectos”, comentaron desde el recinto sobre la instancia.

    Por su parte, el destacado realizador hizo entrega al establecimiento de una copia de “El Agua se hizo Humo” para que fuese utilizado como recurso didáctico en los diferentes y asignaturas del currículum.

    “La Comunidad Educativa de los Clérigos de San Viator de Ovalle, se siente orgullosa de sus ex alumnos/as, y de poder siempre otorgar espacios para que éstos/as, den a conocer su trabajo, proyectos o experiencias de vida a los actuales integrantes de la Comunidad, más aún, cuando son reflejo del Proyecto Educativo Evangelizador Viatoriano”, destacaron desde el colegio.