El pasado domingo fue el debut del equipo ovallino Club Social y Deportivo Ovalle en el grupo 1 del campeonato nacional de Tercera división B.
“El equipo de la gente” se enfrentó a Quintero Unido en el estadio Diaguita de Ovalle, donde cayeron por 3 goles a 4.
Si bien el cuadro local comenzó ganando el encuentro, los visitantes lograron dar vuelta el marcador en el último minuto.
“Empezamos muy bien, íbamos ganando dos a cero el partido, después caímos en algunas lagunas ahí y el otro equipo logró dar vuelta el encuentro” comentó Francisco Carvajal, ayudante técnico de CSD Ovalle.
El cotejo, que comenzó a las 16:00 horas, inició dándole la ventaja al equipo local a los 3 minutos de juego, cuando Nicolás Orrego hizo la primera anotación.
El segundo tanto vino de los pies de Rodrigo Rojas, a los 13 minutos, quien corrió hacia el arco contrario, anotando el 2-0 para CSD Ovalle, con un derechazo.
Antes del término del segundo tiempo vino el descuento del equipo visitante, fue así como a los 28 minutos Sergio Bravo anotó a favor de Quintero, quedando un marcador parcial de 2-0
En el segundo tiempo los verdes intentaron ampliar el marcador a su favor, no obstante vendría el 2 a 2 de los visitantes.
Tras el empate a 2 de Quintero Unido, el equipo de la gente logra nuevamente ponerse en ventaja, gracias a un golazo con pierna derecha de Rodrigo Rojas.
Faltado pocos minutos para el término del partido todo parecía ir a favor del equipo local, sin embargo, los errores defensivos le pasaron la cuenta a los ovallinos. Diego Palma, que recién había ingresado, anotó el empate 3-3 a los 81 minutos.
Quintero, obtuvo la victoria a 5 minutos de finalizar el tiempo reglamentario, marcando la ventaja a través de Sergio Bravo.
Francisco Carvajal manifestó que esto está recién empezando. “Hubo nerviosismo de parte delos muchachos que recién debutaban, fue un partido de ida y vuelta donde ellos fueron más efectivos y lamentablemente nos tocó perder, esto está recién comenzando”, indicó el ayudante técnico, agregando que el próximo fin de semana deberán viajar a la Región Metropolitana para enfrentarse con Aguará.