A las 9 de la mañana de este lunes 1 de abril la IV Zona de Carabineros Coquimbo realizó el izamiento de la gran bandera bicentenaria en dependencias del Regimiento Nº21 Coquimbo para dar inicio a las actividades conmemorativas por el nonagésimo segundo aniversario de la institución.
La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Zona, General Ramón Alvarado, y contó con la presencia de diversas autoridades regionales, comunales y de las Fuerzas Armadas que acompañaron a los Carabineros en la primera actividad del mes aniversario.
Luego de realizar los honores respectivos, se dio paso a la entonación del himno nacional, momento en que se izó la gran bandera en honor a la institución de las carabinas cruzadas para luego dar paso a la fundamentación de la actividad.
“Los Carabineros de verdad, siempre saben salir de situaciones complejas, porque muchas veces, en el día a día, es nuestra realidad, vivimos y lideramos situaciones complejas, que hemos sabido superar, gracias a nuestro alto espíritu de entrega y vocación, lo que se traduce en el tiempo en un estilo de vida único, resumido en nuestra doctrina institucional, en nuestro amor a la patria y a nuestro espíritu de servicio”, señaló durante su discurso el Teniente Coronel Francisco Espinoza, prefecto de Coquimbo.
Antes de finalizar la ceremonia dos Carabineros Alumnos del Grupo de Formación “Ovalle”, acompañados del Grupo Folclórico de dicho establecimiento formativo realizaron un baile en Honor a nuestra Bandera Nacional, finalizando con la interpretación del himno de Carabineros.
Luego de la tradicional ceremonia, la intendenta Lucía Pinto dijo que “no podíamos no estar presentes en este tradicional inicio del mes de aniversario de Carabineros, uno de nuestros principales aliados en el combate sin tregua que estamos sacando adelante contra la delincuencia. Son 92 años de una institución que está en las calles permanentemente, protegiendo a la comunidad”.