Desde el próximo 1 de mayo se abrirá el proceso de cobro de Derechos de Aseo Domiciliario correspondiente al año 2019. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Rentas y Patentes, está haciendo un llamado a los contribuyentes que deben hacer efectivo el pago, para que regularicen su situación.
Los usuarios deben acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas a las dependencias de la Tesorería Municipal, ubicadas en el edificio consistorial. Cabe destacar, que para este año el pago mínimo, regido por normas legales, es de $29.979 y se puede cancelar de dos formas, pago al contado y en cuotas. El pago se puede hacer efectivo en cuatro cuotas de $7.495 en primera instancia el 31 de mayo y posteriormente, el 31 de julio, 30 de septiembre y 30 de noviembre.
De acuerdo a lo establecido en la Ley de Rentas Municipales el cobro del derecho de aseo domiciliario corresponde a las viviendas con evalúo fiscal superior a 225 UTM, las que tengan un evalúo menor no deben cancelar. En tanto, las viviendas que pagan contribución de bienes raíces, cancelan el derecho en dicho pago.
Este año se innovará ya que el pago se podrá realizar online, a través de la página web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl en el banner Pagos Online.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que dispondrán de su personal, para que los contribuyentes “se informen si les corresponde pagar este derecho. Si es así, entregaremos todas las facilidades, para que realicen de la mejor forma este trámite”.
Además, se informa que el municipio se encuentra repartiendo las notificaciones individuales a todos los vecinos que les corresponda cancelar, vía Correos de Chile pues así “se entregará un mejor servicio de extracción de los residuos domiciliarios” indicó el jefe de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara.