Los más pequeños celebraron el 39° aniversario de la Biblioteca Pública

    0
    65
    p13_biblioteca_aniversario_3

    Una mañana muy entretenida se vivió en el frontis de la biblioteca Municipal Víctor Domingo Silva, este martes con la asistencia de escuelas y jardines infantiles. Fueron más de 300 pequeños que junto a sus tías y apoderados disfrutaron de una obra de teatro, especialmente escrita para la Biblioteca. Una obra interactiva que invitaba a los espectadores a acercarse al maravilloso mundo de los libros.

    El elenco de la compañía de teatro El Encanto, compuesto por cinco artistas, con actuación, música y baile fue el agrado de los pequeños, quienes interactuaban con los actores produciéndose momentos de mucha hilaridad y diversión.

    Las actividades continuaron con juegos y competencias, dando un ambiente muy festivo al cumpleaños de la Biblioteca, y donde las funcionarias regalaron colaciones saludables para todo los presentes.

    Apoderados de la Escuela de Huamalata y funcionarios de la biblioteca disfrutaron a más no poder observando a los pequeños entretenidos y participativos con las actividades literarias. Entendieron que es el mejor premio para el objetivo de la Biblioteca: acercar a los niños a los libros.

    Actividades en el Aniversario

    Las actividades en el marco del aniversario de la Biblioteca continuarán este miércoles, con la convocatoria a los artistas visuales consagrados de la comuna a pintar el frontis del edificio Estación, lugar emblemático y característico de la ciudad, acompañado por muchos aficionados a las artes plásticas.

    Talleres de pinturas, pequeños y pequeñas de jardines  con sus atriles y pinturas, igualmente de escuelas básicas serán el marco perfecto para estimular las artes en la ciudad.

    El director del recinto, Carlos Herrera, explicó que quien quiera unirse a esta actividad artística sólo deberá asistir este miércoles 15 a las 15.00 horas, en adelante. Será una actividad que culminará entregando un galvano a los artistas profesionales participantes, quienes dejarán sus obras como un patrimonio a la Biblioteca Pública, cuadros que serán exhibidos en hall de dicho recinto.