CSD Ovalle pierde en Conchalí y pierde terreno en la punta de la Tercera B

    0
    48
    p10_1_csd_ovalle

    La expedición de CSD Ovalle a Conchalí terminó con un resultado de 2-0 en contra y, de paso, evidenciando algunos yerros defensivos que deberán trabajar.

    El partido en el primer tiempo estuvo marcado por la fricción en ambos sectores del campo de juego, aunque por momentos hubo acción en las áreas. El arquero ovallino Sebastián Sánchez salvó en dos oportunidades su arco, mientras que a los 23 minutos el delantero Elvis Araya pegó su remate en el vertical.

    Ya en el complemento, CSD Ovalle de inmediato tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador. Primero, a los 48’ el “globito” de Vladimir Carvajal se estrelló en el travesaño y luego en el rebote fue capturado por Rodrigo Rojas, quien envió el balón cerca del arco.

    A los 60’ y 61’ se registraron nuevas ocasiones claras para los dirigidos por Canales, en las cuales Rojas enganchó en el área y su remate se elevó; mientras que Elvis Araya vio cómo su remate de pierna derecha dio en el palo.

    Por su parte, los locales incomodaron a la defensa ovallina, donde Sánchez fue la figura en ese instante al contener oportunidades propicias de gol. Y fue en ese ímpetu de Conchalí que encontró la apertura del marcador. Tras una jugada de balón detenido, el delantero Soto giró en plena área venciendo a Sánchez.

    Y el mazazo final para los verdes llegó en el epílogo, mediante Esteban Guzmán. El delantero santiaguino anotó de media vuelta tras un lanzamiento de córner, dejando impávido a Sánchez y a la retaguardia ovallina.

    Leonardo Canales reconoció los errores defensivos, aspecto que deberán trabajar si no quieren volver a repetir una nueva derrota en el campeonato.

    “Estoy orgulloso de los muchachos, no han traicionado la idea futbolística, tuvimos varias ocasiones de marca, ellos nos complicaron. Hubo errores y los goles fueron de balones detenidos, y eso lo tenemos que trabajar”, sostuvo a Radio Nuevo Mundo.

    CSD Ovalle se mantiene con 20 puntos tras este resultado, mientras que Conchalí escaló hasta los puestos de avanzada, completando 19 unidades y metiéndose en carrera para avanzar a la siguiente fase del torneo.

    Una derrota que duele, pero que deberán resarcir la próxima semana ante Municipal Lampa en Ovalle.