La comunidad agrícola de Canelilla y los sectores aledaños fueron los terrenos por los cuales más de 150 ciclistas de toda la región compitieron en la segunda versión del Rally Canelilla 2019, que tuvo a grandes ganadores.
La carrera organizada por el Club Fusión y patrocinada por el municipio de Ovalle recorrió los hermosos senderos del sector, donde los miembros del club se enfocaron en desarrollar y mejorar, tanto la pista como los senderos por donde pasarían los pedaleros.
Y el gran ganador de la jornada fue el ciclista del Club Rider de Illapel, Jordan Cortés, quien registró un tiempo de 1 hora con 58 minutos en el rally completo de 43 kilómetros.
El pedalero de Choapa demostró su experiencia en este tipo de competencias en la categoría Elite, distanciándose por casi 21 minutos del segundo lugar, quien lo ocupó el ciclista ovallino Esteban Robles. El tercer puesto lo ocupó Matías Araya, de la Academia MTB de Ovalle, con un tiempo de 2 horas con 27 minutos.
En la categoría Amateur, Bastián Araya de la Academia MTB de Ovalle se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2 horas y 12 minutos; Guillermo Aguirre, también de la Academia MTB Ovalle ganó el Máster A; Cristián Cortés de quedó con la categoría Máster B; mientras que Paula Guzmán ganó la categoría Máster Damas.
“Había muchos senderos, algunas bajadas y caminos de vehículos de tierra y un trozo pequeño de 2 kilómetros de asfalto. El próximo año pretendemos solicitar permisos para pasar dentro de una viña y continuar el sendero. Sería una buena idea serla completamente por tierra”, comentó Hernán Ríos, miembro de la organización de la carrera.
Los planes del club Fusión es que esta competencia se mantenga en el calendario para todos los ciclistas de la región, como una prueba habitual durante el mes de junio.