La obra “Un enemigo del pueblo” expone el conflicto de intereses, de valores y de opiniones, frente a la ética y el deber ser y este viernes 05 de julio, a las 20:00 horas, el montaje se presentará en el Teatro Municipal de Ovalle.
La historia del nos muestra al Doctor Stockmann, jefe zonal de salud de una pequeña estación termal (principal atracción turística y motor de la economía local), quien al descubrir que las aguas están contaminadas poniendo en riesgo la salud de la población, vivirá la contradicción entre dar a conocer al pueblo esa verdad, o sucumbir ante los intereses económicos y las autoridades políticas de la ciudad que presionan por acallar la situación.
Quienes asistan a la función verán como la acción se desdobla en teatro y cine, ya que los actores están en un escenario dentro del escenario y sus actuaciones se proyectan con una cámara cuando las cortinas de ese escenario interior se cierran.
El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló que este montaje dirigido por Laurene Lemaitre y Nicolás Espinoza, sin duda “forma parte del sello editorial crítico, reflexivo y contingente que hemos trabajado en la corporación cultural, y por su puesto en la programación del TMO. Esta esta polémica pieza de Henrik Ibsen , trabajada en esta oportunidad por el destacado dramaturgo Bosco Cayo y Colectivo Zoológico no nos mostrará un conflicto entre buenos y malos, sino entre seres humanos, con sus contradicciones, sus miserias y sus virtudes”.
Así mismo invitó a la comunidad a retirar gratis sus entradas en www.tmo.cl o en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, a pesar de que al salir del teatro “quizá tengan más preguntas que respuestas”.