Desde el paseo peatonal Vicuña Mackenna, en pleno centro de la capital limarina, se dio inicio a la 16ª Ronda Nacional de Patrullaje Preventivo de Carabineros en la ciudad de Ovalle en una acción coordinada y realizada al mismo tiempo a lo largo del país, que tiene como objetivo la búsqueda de infractores de ley con orden de detención pendiente y delitos en flagrancia, con más de 4.500 efectivos desplegados.
En esta instancia el gobernador del Limarí, Iván Espinoza quien en conjunto a carabineros y acompañado del alcalde (s) de Ovalle Héctor Vega, acompañaron en el inicio de este despliegue policial.
Al respecto el gobernador Iván Espinoza indicó que “el sentido que tiene esta ronda es poder contar con la presencia de fuerzas policiales en la vía pública y en los lugares más concurridos por la gente, para estar presentes y generar en la ciudadanía mayor sensación de seguridad, que es una de las misiones que tiene carabineros de Chile en conjunto con preservar, el orden y la seguridad que es prioridad de este gobierno”, explicó.
Señaló además que “por eso estoy presente en esta ronda y presto el apoyo, especialmente para motivarlos a que esta actividad se realice de la manera más adecuada posible”.
Cabe señalar que de acuerdo a cifras oficiales, en rondas previas realizadas entre de marzo de 2018 y junio de este año, se estimaron en 65.778 los detenidos en 2.912.519 controles.
“Una de las premisas que mantiene Carabineros de Chile, es la prevención de la comisión de delitos, es por ello que se dispone a nivel nacional la realización de estos operativos, para brindar a la ciudadanía una mayor sensación de seguridad” señaló en su oportunidad, el Jefe de la IV Zona Coquimbo, general Ramón Alvarado.
“Los Carabineros están trabajando en la calle, y los temas de seguridad son un desafío que debemos enfrentar mancomunadamente todos los actores que trabajamos por la sociedad, y a través de estas rondas masivas se logra evitar la consumación de ilícitos que afectan a la ciudadanía, nos permite focalizar nuestros esfuerzos y así mismo, colocar a disposición de la gente el despliegue de nuestros recursos humanos y logísticos para brindar tranquilidad y seguridad” agregó el jefe policial.