Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, por solicitud el fiscal de turno, se trasladaron hasta el Hospital de salamanca, con la finalidad de investigar la muerte de una menor de 6 años.
Un lamentable hecho quedó al descubierto este fin de semana en la comuna de Salamanca, donde según informaciones en un inmueble ubicado en pasaje Rio Chicharra, una madre y su hija habrían sufrido una intoxicación por gases, la que habría provocado el fallecimiento de la pequeña niña, por lo que a fin de establecer estos antecedentes, el fiscal habría solicitado a los detectives realizar las diligencias de investigación.
“Los detectives se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la Población Santa María, comuna de Salamanca, donde se realizó el trabajo de sitio de suceso, específicamente en un calefont, que se ubica al interior del baño de la vivienda, el que por causas que se investigan habría dejado de funcionar continuando la emanación de gas”, manifestó el Subprefecto Williams Mora, Jefe de la Bicrim Illapel.
Según información, al haberse provocado esta falla, la madre y su hija se encontraban duchando, quienes se habrían desmayado producto de la inhalación del gas, siendo auxiliadas por familiares y trasladadas en forma inmediata hasta el hospital, donde la menor ya habría ingresado fallecida.
Los detectives continúan con el trabajo investigativo, a fin de establecer la causa precisa que habría provocado la muerte de la menor y la intoxicación de su madre, quien actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.