Los resaltos se han convertido en una buena alternativa para solucionar el problema de las altas velocidades y carreras clandestinas en zonas urbanas de Ovalle. Son los vecinos, lo que, frecuentemente, solicitan, al municipio local, la instalación de estos elementos en calles principales, puesto que aseguran que es la única manera de evitar conductas inapropiadas de algunos automovilistas.
Esta vez, los favorecidos fueron los residentes de Villa Amanecer. En este lugar el personal de la Dirección de Tránsito instaló dos “lomos de toro” en calle Igor Stravinski, específicamente, en el frontis del Centro Comunitario y el segundo a una distancia de 150 metros.
“Es una de las medidas que hemos tomado por la seguridad de los vecinos, principalmente, de los niños y adultos mayores, porque la zona urbana no está habilitada para que los vehículos circulen a altas velocidades, pues este tipo de situaciones se convierten en un claro peligro para la integridad de los residentes” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.
Se trata de resaltos de caucho altamente resistente y muy efectivo a la hora de evitar que los automovilistas tomen una velocidad mayor a la permitida. El personal municipal realizó la demarcación de cada uno de los sectores intervenidos e instaló señaléticas que anuncia una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Estos resaltos se suman a los colocados en el entorno del sector Condominio en la población Ariztía y a los instalados en la Avenida Las Torres, en la parte alta de la ciudad, que han sido de suma ayuda para que algunos conductores transiten a las velocidades permitidas en la zona urbana.